Un carril bici situado en la pedanía murciana de Barriomar ha sido duramente criticado en redes sociales por su mala conexión con Murcia y por la irregularidad de su terreno. Los ciudadanos han publicado su descontento general señalando al Ayuntamiento, argumentando que con estas decisiones no se están fomentando el uso de la bicicleta.

Varios usuarios en Twitter han expuesto algunas formas "simples" de ponerle solución a este problema: una de ellas sería "conectar la mota sur del Río con Soto de los Ortuños con un sendero o calle de unos 100 metros".

Otra de las posibles soluciones podría ser la de reconvertir la dirección del carril formando una L, simplificando así el recorrido. Con estas ideas, cuentan que se estaría comunicando correctamente el Rincón de Seca, La Raya, Nonduermas y Era Alta con Barriomar.

Los barrios periféricos de Murcia llevan tiempo quejándose por la desconexión y dejadez que sufren respecto al centro de la ciudad. Hace unos días, otra noticia relacionada con este tipo de trabas viales salía a la palestra. Tres pasos de cebra situados en la calle Esperanza en Barriomar eran objeto de burla por su falta de sentido a la hora de guiar al transeúnte.