El médico ginecólogo Miguel Asín Zurita dará nombre a una calle de la pedanía de Zarcilla de Ramos. El acuerdo lo acaba de tomar el Pleno ordinario del mes de mayo que se celebra a esta hora en el Centro de Desarrollo Local de Lorca. Lo hace tres días después de lo previsto tras el aplazamiento de la sesión por el fallecimiento de un hermano de la edil popular, María de las Huertas García. Precisamente ésta ha agradecido el detalle de sus compañeros de aplazar la sesión, por lo que se ha celebrado ya dentro del mes de junio.

Uno de los puntos del Pleno que se acaban de debatir y que ha sido aprobado por unanimidad es la denominación de varias calles en las diputaciones de Morata, Tercia, Almendricos y Zarcilla de Ramos. Entre los nuevos nombres está el del mencionado médico que dará nombre a la carretera en el tramo entre la carretera de Lorca y carretera de La Paca C-14. Así, a partir de ahora se denominará ‘Carretera Doctor Don Miguel Asín Zurita’.

En Morata se han aprobado los nombres de Camino de los Loberos, Camino El Cuco, Camino de los Morales Loberos y Camino de Los Llanos; en Tercia, Camino Caridad; y en Almendricos, Calle La Báscula y calle San Antonio.