Las intensas lluvias de los últimos años han provocado un descalce en la acera y el semáforo del paso a nivel de la pedanía lorquina de Almendricos. La situación, según ha afirmado el concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, Antonio Navarro, ‘era peligrosa para los peatones’, por lo que se decidió acometer ‘trabajos de acondicionamiento de la acera y escollera de la rambla de Almendricos bajo la vía del tren’. De esta forma, ha explicado el edil socialista, ‘vamos a mejorar la seguridad de conductores y peatones’.

Esta situación venía siendo reclamada por los vecinos de la pedanía de Almendricos. ‘Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de esta pedanía’, ha expresado Navarro. Los trabajos están en la fase final y han precisado una inversión de 17.000 euros. ‘Se han financiado a través del Plan de Pedanías. Las precipitaciones y la dejadez y falta de mantenimiento han obligado a una inversión importante’.

Una vez que concluyan las actuaciones se evitará, según el concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, ‘los problemas que se venían produciendo cada vez que llovía de forma torrencial y que afectaban a la vía del tren que cruza por el centro de este núcleo rural, coincidiendo además con que la carretera pasa por debajo de esta vía y sobre una rambla’.