En la Casa de la Cultura de Calasparra, los comerciantes de la localidad pudieron asistir a la formación ‘Reinventa tu comercio en 3 pasos: cómo salir reforzado de la pandemia’ con el ponente José López, experto en análisis de mercados e implementación de planes de marketing.

En esta formación se explicaron diferentes pautas para agilizar la prestación de servicios, y se informó de las diferentes técnicas y herramientas para la fidelización del cliente, a través de la calidad en el servicio al mismo. Además de proporcionar diversas metodologías para que los propios comerciantes tengan los recursos propios necesarios para elaborar un estudio de mercado sencillo, con el que mapear sus diferentes segmentos de mercado, y poder llegar a nuevos targets que les resulten interesantes y beneficiosos.

Desde la Cámara de Comercio destacaron la importante participación y colaboración para realizar esta formación de la Asociación de Comerciantes de Calasparra, con su gran capacidad de dinamizar la información entre los comerciantes locales e incentivar la participación en estas formaciones.

Tal y como ha declarado la edil de comercio, Maricarmen Carmona, "la venta online ya no está desconecta del comercio presencial. En el ámbito local siempre está muy presente la persona que nos está atendiendo, lo que aporta un valor añadido. Además, gracias a nuestra Asociación de Comerciantes de Calasparra que siempre están dispuestas a colaborar de manera activa y junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Esperanza Marín, es posible realizar de manera satisfactoria estos proyectos".