‘La vigésimo séptima edición de los Encuentros deportivos de colectivos de mujeres de Lorca ha sido un rotundo éxito’. Así lo han calificado las ediles de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y Antonia Pérez, respectivamente, tras hacer balance de los quince días de actividades que se han desarrollado.

Los Encuentros concluían el pasado domingo con la celebración de un paseo en bicicleta que partió de la Plaza de Calderón de la Barca. En la marcha participaron casi medio centenar de lorquinas. Las ediles han destacado que la actividad más multitudinaria ha sido la de zumba. Sus talleres han reunido 110 mujeres, según han contado.

Estos talleres se han llevado a cabo en San Cristóbal, San José, Ramonete, La Parroquia, Almendricos, La Hoya y Zarcilla de Ramos. El yoga también ha reunido a un importante número de participantes, así como el aquagym. Las cifras se han visto reducidas drásticamente debido a la situación actual de pandemia, como han recordado.

‘Pese a las restricciones de aforo y protocolos de seguridad, con el cumplimiento de toda la normativa anti Covid, ha habido muy buena participación. Vamos a continuar apostando por la promoción del ejercicio físico entre toda la población, y en este caso, concreto entre las mujeres con el fin de generar hábitos de actividad física y mejorar la calidad de vida y salud’, ha concluido Antonia Pérez, quien ha apuntado que el pasado año estas actividades se tuvieron que suspender por la pandemia sanitaria.