El Pleno ordinario del mes de mayo que se iba a celebrar el próximo lunes ha sido suspendido. El acuerdo se ha tomado hace apenas unos minutos, según ha contado el alcalde, Diego José Mateos Molina, a preguntas de LA OPINIÓN. ‘No podíamos consentir que se celebrase la sesión mientras que una compañera estaba enterrando a su hermano, por lo que hemos tomado la decisión de aplazarlo a otro día’.

El propio alcalde ha llamado esta misma tarde a los distintos portavoces. ‘La reunión ha sido vía telefónica. Todos han estado de acuerdo en que debía de hacerse así’. Con el primero que ha hablado ha sido con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Fulgencio Gil Jódar, quien ha agradecido la decisión de sus compañeros. ‘Es un golpe muy duro para nuestra compañera y queremos acompañarla todos en estos difíciles momentos. No podíamos dejarla sola mientras acudíamos a la sesión plenaria’, ha dicho a esta redacción.

El vicealcalde, Francisco Morales; la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero; el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa; y la de Vox, Carmen Menduiña, han apoyado la decisión de dejar el Pleno para otra fecha y acompañar a la concejal del Partido Popular, María de las Huertas García Pérez, en la despedida de su hermano.

El joven, Manuel García Pérez, de 47 años falleció este mediodía víctima de un derrame cerebral. La capilla ardiente no podrá instalarse hasta mañana, ya que la familia ha decidido donar todos sus órganos. El entierro está previsto que se lleve a cabo en la mañana del lunes.