El avance de los proyectos encaminados a minimizar el impacto de las fuertes avenidas producidas por las lluvias torrenciales en Campillo y Torrecilla han sido hoy abordados en una reunión que se ha celebrado en el Ayuntamiento. En ella, se han dado cita técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura, CHS; representantes de las asociaciones de vecinos de Campillo y Torrecilla; de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones, Pai; y el alcalde, Diego José Mateos.

El máximo mandatario de la ciudad ha dado cuenta de la reunión que mantuvo hace dos semanas con el presidente de la CHS, Mario Urrea. ‘Nos informó de que en los próximos días técnicos del organismo de cuencas se desplazarían a Lorca para presentar los avances del diseño del canal de evacuación de la rambla de Béjar y Biznaga’. El alcalde, ha detallado, que el objetivo de este proyecto es dar una salida a las aguas que actualmente cuando se producen lluvias torrenciales se estancan en esa zona. Y informado que se han presentado cuatro alternativas de trazado. ‘Se van a estudiar sobre el terreno con los representantes vecinales’.

Estas obras son complementarias –ha indicado- a la construcción de las presas de laminación en las ramblas de Béjar, Torrecilla y Nogalte, y permitirán que ‘las aguas queden empantanadas en estas zonas’. Diego José Mateos ha señalado que ‘se trata de un importante paso más que se da desde la CHS de la mano del Ayuntamiento y los vecinos de Campillo y Torrecilla, y que viene a solucionar un problema que desde 2012 que se produjo la riada de San Wenceslao poco o nada se había avanzado en este aspecto’.