La noche que mataron a Kevin en Jumilla, Emergencias recibía una llamada de Angelita (la mujer que ahora está en la cárcel como presunta autora del crimen, junto a su esposo y su hijo Inocente), diciendo que una joven que antaño fue su nuera, de nombre Marta, estaba agrediéndola. La riña acabó en acuchillamiento mortal, con el chico muriendo en el hospital y los presuntos agresores arrestados y ya en prisión preventiva. Marta, desde el principio, proclamó que la Policía nada había hecho para impedir la muerte de su novio y anunció acciones judiciales contra los agentes que acudieron al aviso esa noche. 

El segundo crimen del año en la Región de Murcia acarreó disturbios en el pueblo, con fuego y vehículos policiales destrozados. Por su presunta participación en esos disturbios está ahora imputada la propia Marta, indican fuentes policiales y confirman sus abogados defensores.

Una de las noches en las que la localidad estaba ardiendo, una veintena de personas se peleaban en la calle, llegaron a aporrear la base del 061 y dos varones, hermanos, que se llevaron la peor parte, ya que sufrieron heridas, se negaron a ser atendidos en un hospital. En aquella pelea, informan fuentes cercanas a la investigación, estaba también Marta, quien, detallan testigos de los hechos, reconoció entre los agentes desplazados al lugar a uno de los que estuvieron la noche del crimen. 

Entonces, presuntamente, y según estos testigos, la chica se dirigió al agente, comenzó a increparlo y llegó a tratar de agredirlo. Afortunadamente, nadie salió herido.

La chica, que no ha llegado a ser detenida, permanece en calidad de investigada por los incidentes de los disturbios, que llegaron a mandar a prisión a otros implicados, ya en libertad. Fuentes próximas al caso apuntan que también se ha de esclarecer qué pasó la misma noche del apuñalamiento mortal y si la joven, tal y como afirmaron desde la familia de su exnovio, también tuvo una actitud violenta de la que se la pueda acusar. En concreto, se la investiga por incitación a la violencia.

Francisco Adán y Javier Verdú, abogados de Marta, aseguraron que la joven "no está investigada en ningún momento en el procedimiento de la muerte de Kevin". "Ella únicamente está investigada por los disturbios que se producen los días 2 y 3 de mayo, imputada desde el lunes, porque, del análisis de los vídeos, dice la Guardia Civil que su actuación podría ser constitutiva de un delito de desórdenes públicos”, apuntó Verdú.

"Comenzó la caza de brujas", consideró el letrado, ya que, a su juicio, como la joven quiere que se investigue la actuación policial, "parece que lo que conviene es demonizar a Marta".