El CRA Río Argos contará con un nuevo colegio en la pedanía de Valentín, que comparte término municipal con Calasparra y Cehegín. Así lo ha hecho público en el día de hoy la consejera de Educación de la Región de Murcia, Mabel Campuzano, que ha explicado que próximamente se publicará el pliego del proyecto y se iniciará el proceso administrativo para llevar a cabo esta nueva infraestructura educativa. Se espera que este finalizada para el año 2023 y tendrá un presupuesto aproximado de 500.000 euros. 

Las antiguas instalaciones y su deterioro hacen que sea necesario la construcción de un nuevo centro, para que sea más óptimo se contará con la colaboración del profesorado adscrito al centro. El nuevo edificio tendrá una superficie de 500 m2, y englobará todas las aulas necesarias para todos los cursos, así como departamentos, salón de actos, biblioteca y comedor permitiendo unificar el centro en un único pabellón.

La titular de educación ha incidido en la necesidad de apostar por la escuela rural como elemento dinamizador para fijar población a los núcleos diseminados.

Por su parte, la alcaldesa de Cehegín ha explicado que “desde que obtuve el privilegio de ser alcaldesa de Cehegín, hace dos años, una de las metas que me marqué fue el que esta pedanía pudiera tener un nuevo colegio, haciéndome así eco a tantas reivindicaciones por parte de padres, alumnos y profesores que, a lo largo del tiempo, han reclamado unas instalaciones dignas y acordes a los tiempos que vivimos”.

“Ahora serán una realidad gracias a la sensibilidad de nuestro Gobierno regional hoy representado por la consejera de Educación, que  ha dado rápida respuesta a las peticiones del mundo educativo así como  al compromiso adquirido por mí, como  alcaldesa”, concluyó Alicia del Amor.

El Colegio Rural agrupado, surge en el curso 1.994/1.995 como centro que engloba a las diversas pedanías del municipio de Cehegín en el entorno del río Argos.

Actualmente está conformado el centro por los colegios de Valentín, Canara y El Campillo de los Jiménez. 

En el acto, que se ha celebrado en el colegio de Valentín, han estado presentes los directores generales de Innovación Educativa y Centros Educativos, Juan García Iborra y Jesús Pellicer, respectivamente. Así como los concejales de Educación y Cultura, Mónica Sánchez y Juan Martínez; la pedánea de Valentín y el director del centro, Ramón Navarro.