La Consejería de Salud hará un cribado en Caravaca de la Cruz este jueves, 27 de mayo, entre la población de 20 a 60 años.

Así, se realizará una prueba PCR de la población de 20 a 60 años tanto del municipio como de la pedanía de Archivel.

Entre la tarde de este martes y todo el miércoles se citará a unas 2.000 personas que han sido seleccionadas para someterse a este análisis. Los seleccionados deberán acudir al Pabellón Juan Antonio Corbalán en horario de 10 a 22 horas, con descanso entre las 14 y las 15 horas.

Salud ha insistido en que solo se realizará la prueba a aquellos vecinos que hayan sido citados.

El pasado lunes, el consejero de Salud, Juan Antonio Pedreño, informó de que el municipio es el único de la Región de Murcia incluido en el nivel de alerta extremo, tras registrar un aumento de la incidencia del 40 por ciento y una tasa de 354,3 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

En las últimas dos semanas se ha detectado en la localidad un total de ocho brotes, uno de ellos generado en una boda celebrada en un restaurante en la que contrajeron la enfermedad diez personas. Otro de los brotes, en este caso con ocho positivos, tuvo lugar en una comida familiar, también organizada en un establecimiento de restauración.

El Comité de Seguimiento acordó el cierre del interior de la hostelería en Caravaca a partir de este miércoles y la realización de un cribado poblacional selectivo, así como incrementar la vigilancia en este territorio "por si fuera necesario tomar medidas mas restrictivas". Esta decisión tendrá una duración de siete días y será revisada el próximo lunes.