Mula realizaba durante la noche de este sábado la primera de las actuaciones dentro de la campaña Noc-turnos, pionera en la Región de Murcia, en colaboración con la Federación de Bebidas Espirituosas España.

Desde las 23.00 hasta las 00.15 se realizaron un total de 35 pruebas de alcoholemia, siendo treinta los conductores que superaron la prueba con 0,0 ml/l en aire expirado, cuatro conductores arrojaron una tasa entre 0,0 y 0,25 ml/l permitido por la ley y un conductor tuvo que ser sancionado al dar positivo con 0,39 ml/l.

La campaña establece premiar con regalos y vales de gasolina a los conductores jóvenes entre 18 y 30 años que, tras someterse a las pruebas de detección de alcohol en aire expirado, arrojen una tasa de 0,0 ml por litro en aire expirado.

La mayoría de conductores que pasaron por el control y dieron 0,0 ml/l en aire expirado, era la primera vez que se sometían a esta prueba, con los que el efecto del refuerzo positivo es aún mayor como indica Teresa Escalante, la Responsable de Espirituosos España que acompañó a los agentes en el control y se encargó de repartir los regalos y los vales de gasolina.

En unos días se anunciarán más acciones conjuntas entre Espirituosos España y el Ayuntamiento de Mula.