"La canción habla de optimismo y positivismo y pretende llenar bares, terrazas, cafeterías, restaurantes, hoteles… con seguridad", ha afirmado esta mañana Santi Sánchez, cantante de ‘La banda del capitán inhumano'. El alcalaíno ha presentado en el patio del Palacio de Guevara el nuevo single y videoclip de la banda, ‘Vámonos al bar’, un grito con el que pretenden ayudar a salvar la hostelería.

             El líder de la banda ha mostrado su cercanía con este sector, uno de los más afectados por la pandemia, del que –ha contado- se siente parte. "Yo era hostelero. Esa canción pretende contar nuestro día a día. Todos tenemos grandes recuerdos vividos en un bar. Alegrías, pero también penas". Y ha señalado que no se podría imaginar "una feria sin casetas, sin chiringuitos… sin churrerías". El presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, Jesús Abellaneda, ha agradecido el esfuerzo de la banda por presentar en Lorca esta canción. "Es lo que necesitamos, una vacuna de confianza, porque nosotros no vendemos solo servicio, sino la mejor experiencia", ha recalcado.

             El presidente de Hostelor ha anunciado que la canción se convertirá en el himno de la hostelería lorquina y a preguntas de LA OPINIÓN sobre si la ciudad podría ser escenario de algún videoclip de ‘La banda del capitán inhumano’ ha contestado que "quizás, por qué no", a la vez que ha añadido que "van a venir, van a visitar Lorca, van a actuar aquí". El testigo lo ha recogido rápidamente Santi Sánchez, quien se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido de la ciudad, de los hosteleros.

             En el acto también se ha dado a conocer una nueva asociación ‘Bye, bye, bichoo!’. Uno de sus integrantes, Luis González, ha anunciado que de inmediato pretenden poner en marcha actividades culturales en colaboración con los hosteleros. La organización nació durante la pandemia como un grupo de whatsapp. "Queremos intentar reírnos, disfrutar, crear momentos, después de todo lo que está pasando. Intentar que la gente se olvide de este bicho llamado Covid-19".

             La concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha animado a lorqunos y visitantes, a que vengan. "Que disfruten de las terrazas y las plazas con todo lo que vamos a programar".