La encomienda de gestión del Ayuntamiento de Cieza a la empresa pública ciezana PROECISA ha ascendido a 64.928,83 euros, indican desde el equipo de Gobierno.

El objetivo de estas encomiendas puestas en marcha desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico nace del compromiso plasmado en el PDdL (Plan de Dinamización y Desarrollo Local), cuya propuesta es la disposición para promover la recuperación, conservación y mejora de las zonas industriales de la localidad, “en el compromiso de seguir impulsando una política industrial competitiva, integradora y útil, que permita consolidad el tejido empresarial, atraer nuevas inversiones y crear empleo estable en el tiempo. El producto base a utilizar es el diálogo con todos los colectivos que lo integran”.

En esta ocasión, la inversión de esta encomienda en el Polígono Industrial de Ascoy, zona que requiere una mayor intervención, ha consistido en la mejora de señalización, mejora física sobre viales y aceras, limpieza de matorral y vertidos y la reposición de asfaltado. Además, se ha realizado una reposición de la señalización vial sobre pavimento, debido a que el flujo de vehículos diario es muy elevado, particularmente, en lo que afecta al tramo del vial de la carretera nacional Madrid-Cartagena y el vial que comunica esta con el Polígono Sierra Ascoy y las urbanizaciones de Ascoy.

Respecto al Polígono Industrial Los Prados, se ha hecho necesaria la adecuación de los viales existentes, el cuidado de las zonas verdes, poda de palmeras e incidir positivamente en las calles y aceras con la eliminación de matorrales. En cuanto a la zona industrial de El Búho, se ha procedido al asfaltado de la zona de acceso, y a la limpieza y desbroce de las zonas públicas.

“Seguiremos cumpliendo con la hoja de ruta marcada en 2016 con el PDdl, comprometiéndonos a recoger en los presupuestos municipales las partidas correspondientes a desarrollar estas encomiendas, escuchando las demandas del conjunto del tejido industrial, para las mejora y mantenimiento de nuestras zonas industriales, apoyando y atrayendo nuevas inversiones, por la mejora del desarrollo económico de nuestro municipio y por consiguiente por el empleo”, ha señalado Antonio Moya, concejal de Empleo.