Los ‘caballos de batalla’ del nuevo presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, Ceclor, Juan Jódar Bardón, serán ‘la autovía a Caravaca, el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad y la recuperación del casco antiguo’. Lo ha contado en declaraciones a LA OPINIÓN esta misma mañana el lorquino quien se ha mostrado ‘contento’ tras conocer que será la única candidatura a la presidencia de la Patronal Ceclor. No hay posibilidades de que tenga ningún contrincante, ya que en la jornada de ayer se dio por cerrado el periodo electoral que se abrió el pasado día 7.

             Su proclamación, según ha afirmado, será el jueves día 27. Ese día se celebrará una Asamblea general. Tras su nombramiento se elegirá a la junta directiva que será designada por las 15 asociaciones que integran Ceclor, según ha explicado Jódar Bardón. El lorquino tiene 43 años y es economista. Pertenece a Ceclor desde hace poco más de una década. Formó parte de la junta directiva de Pedro Cazorla y del actual presidente de Ceclor, Antonio García Díaz, como tesorero.

             Jódar Bardón se ha mostrado ‘contestísimo’ y ha indicado que ‘mi mandato pretende ser la continuidad del excelente trabajo que ha desarrollado en los últimos años Ceclor’. También ha destacado que intentará ‘reformar más aún si cabe la unión entre Ceclor y Croem’ y ampliar ‘el número de empresas que pertenecen’ a Ceclor.