Agentes de la Policía Local de Mula se personaron en la noche de este sábado en un pub ubicado en la pedanía muleña de Fuente Librilla, comprobando que en el exterior del establecimiento se encontraban un grupo de unas 20 personas que estaba en sus proximidades, todos de pie, bebiendo, fumando y sin mascarillas y sin mantener las distancias de seguridad establecidas ni respetar los grupos de 6 personas.

Ante la presencia de los agentes, el grupo abandonó el lugar a la carrera. Una vez que los policías locales accedieron al local, comprobaron que el número de usuarios era muy superior al aforo permitido por la normativa sanitaria vigente y que, además se encontraban de pie, muchos de ellos bailando y las camareras sirviendo sin mascarilla a algunos de los clientes que se encontraban en la barra, incluso ante la presencia de los Agentes.

Tras ordenar el desalojo, los agentes procedieron a formular las correspondientes denuncias por incumplimiento a diversos preceptos de la normativa de la Consejería de Salud por la que se adoptan, con carácter temporal, medidas restrictivas generales para la contención y control de la epidemia ocasionada por el virus del SARS-CoV-2.

Desde el Ayuntamiento de Mula se hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar que se produzcan este tipo de situaciones, y se recuerda que la normativa dictada por las Autoridades sanitarias permite, tanto en espacios públicos como privados, la permanencia de un grupo máximo de seis personas en reuniones de carácter informal, salvo que se trate de personas convivientes. En el caso de agrupaciones que incluyan tanto personas convivientes como no convivientes, el número máximo permitido seguirá siendo de seis personas.