Águilas ha vivido su primer fin de semana completo sin el estado de alarma, tras la suspensión del mismo el pasado domingo 9, 'adelantando' así el estreno de la temporada estival a mediados de mayo. Y es que desde primera hora del sábado numerosos visitantes llegados desde distintos puntos de la Región y otros puntos de España han llenado los paseos, las playas y han hecho a muchos restaurantes de la zona colgar el cartel de 'aforo completo' según las medidas y protocolos sanitarios actuales.

Vicente Sánchez, presidente de Hosteaguilas, ha señalado a LA OPINIÓN que el fin de semana ha recordado a los vividos antes de la pandemia. "Ha ocurrido como en 2019, resultando complicado coger una mesa en muchos restaurantes del municipio sin reserva previa", algo que ha calificado de "una alegría que necesitamos todos". Lleno que se producía, según confirmaban diferentes fuentes, en locales como El Varadero, La Veleta o el Gastrobar Barra 6.

En los hoteles de la ciudad también se ha notado la llegada de turismo en este fin de semana, destacando la ocupación de entorno el 93 por ciento que ha registrado el Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel, cuyo gerente augura "un verano muy bueno" gracias al "importante avance de la vacunación".