El pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó ayer la declaración de lesividad para el interés público de la adjudicación del contrato del Servicio de Emergencias Municipal a la empresa Offshore Special Services, el 9 de mayo de 2019, por la Junta de Gobierno Local, informan fuentes municipales en un comunicado.

El acuerdo alcanzado con los votos favorables de los grupos Popular, Socialista y Vox, con la abstención de los grupos Mixto y Ciudadanos, incluye la impugnación de dicho acto administrativo anulable ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo, añade la misma fuente.

La concejala de Contratación, Ana Belén Martínez explicó que la declaración de lesividad e impugnación del acuerdo de adjudicación ante los tribunales, no tiene nada que ver con el hecho de que el contrato siga en vigor hasta su caducidad el 4 de junio fecha a partir de la cual el Ayuntamiento dejará de tener relación contractual con la empresa OSS, ya que no se procederá a la renovación del contrato tal y como se anunció desde el Ayuntamiento a principios de año.

Ana Belén Martínez añadió que el acuerdo de lesividad es el resultado final de las irregularidades detectadas en el cumplimiento de los términos estipulados en la contratación del servicio a través de la fiscalización realizada desde el Ayuntamiento sobre el cumplimiento escrupuloso del contrato. Irregularidades que ya fueron denunciadas por el Ayuntamiento de San Javier y que llevaron a la Fiscalía a promover la apertura de diligencias tras su investigación preliminar sobre la denuncia del Ayuntamiento que decidió personarse en esas diligencias incoadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de San Javier. Este juzgado abrió diligencias por acoso contra Offshore Special Services.