Policía Local de Mula se adhiere al convenio de colaboración firmado entre la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) y Espirituosos España para desarrollar actuaciones en materia de prevención del consumo abusivo o indebido de bebidas alcohólicas, especialmente entre la población más joven.

Así, se ha integrado en el programa de seguridad vial de Espirituosos España denominado ‘Los Noc-turnos’ que tiene por objeto hacer un refuerzo positivo –premiar- las actitudes responsables al volante.

Policía Local de Mula realizará controles de alcoholemia en las inmediaciones de las zonas de ocio nocturno, en las que participarán monitores de Espirituosos España, donde se otorgará un premio a aquellos conductores, preferiblemente entre los 18 y 30 años, que hayan pasado el control de alcoholemia con un índice de 0,0 por haber demostrado su responsabilidad al volante como conductor alternativo.

Los premios consistirán en vales de combustible de 15 o 20 euros, camisetas, entradas para espectáculos o eventos deportivos, entre otros.

Los controles de alcoholemia serán realizados por los agentes de la Policía Local de Mula y los vales con los premios serán entregados por los monitores de Espirituosos España.

Policía Local de Mula es pionera en la Región de Murcia en iniciativas de este tipo de apoyo al consumo de alcohol responsable entre los jóvenes en una apuesta decidida por compatibilizar los momentos de esparcimiento con la salud y la seguridad.