«El documento más importante de la localidad, el que ha de dar la seguridad jurídica necesaria para cualquier inversión en Águilas, concluye su tramitación municipal y pasa ahora para su aprobación al organismo competente que es la Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno regional». Así se expresan desde el Ayuntamiento de Águilas, para anunciar que el Pleno ha ratificado su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Y lo ha hecho «votando el documento unánimemente», apuntan.

«Este PGOU supondrá un incremento muy importante del suelo industrial tan necesario para Águilas, además del incremento del suelo hotelero», subrayan desde el Consistorio.

Destacan que «sin duda ha sido un camino demasiado largo y complicado, pero que la alcaldesa de Águilas tenía en su hoja de ruta como prioritario».

Mª Carmen Moreno, regidora de la localidad costera, explicó que «hace seis años, cuando llegué a la Alcaldía, manifesté mi intención de seguir adelante con el documento que me encontré, por responsabilidad política, un documento al que le hemos realizado pequeñas modificaciones con el objetivo de que la aprobación definitiva se produjera lo antes posible.» «A pesar de eso, y por la cantidad de informes sectoriales y exposiciones públicas que ha sufrido, se ha dilatado», detalló.

Según la alcaldesa, «este PGOU, sin duda, será un antes y un después para la localidad, ya que nadie puede pretender desarrollo en una ciudad sin tener un instrumento jurídico y de ordenación que regule qué se puede y qué no se puede hacer».

«Quiero agradecer el apoyo unánime de toda la Corporación Municipal a este documento y esperar que, tal y como ya hemos hablado en varias ocasiones, la Consejería de Fomento e Infraestructuras ejecute en el menor tiempo posible la aprobación definitiva al PGOU de Águilas», dijo.