El Ayuntamiento de Campos del Río ante las incidencias por el aumento de casos de covid-19 en el municipio ha emitido un Bando de Alcaldía donde anuncia que a partir de este momento se anula cualquier actividad pública en el municipio y se cierran edificios y espacios públicos para evitar en la medida de lo posible mayores contagios.

Del mismo modo se aconseja e invita a toda la población a mantenerse lo más aislado posibles y evitar, en la medida de lo posible, relacionarse socialmente, e intentar preservar a todas las personas que no están vacunadas.

Actualmente hay cuatro casos registrados en un núcleo de población muy pequeño pero en el que se han visto afectados tanto el colegio como los espacios deportivos.

Desde el Ayuntamiento se han puesto contacto con la Dirección General de Salud para informar de las medidas, dado que se trata de un pueblo pequeño y con mucha vida familiar y social, y también a la Federación Regional de Fútbol Sala por la suspensión del partido de Juvenil que tenía que celebrarse este fin de semana en el municipio.

La alcaldesa de Campos Del Río, María José Pérez, resaltaba que todas estas medidas se irán revisando de forma semanal y que se va a estar pendiente a diario de la situación para evitar que pueda surgir un brote importante de este caso, que en estos momentos está controlado y siguiendo las indicaciones sanitarias.

“Es importante la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos. Debemos proteger al máximo a nuestros mayores y a todas las personas que no han sido vacunadas”, indica.