La Policía Local Cehegín cuenta con una Unidad Canina, lo que supondrá un avance en el trabajo de seguridad y de prevención en el municipio, especialmente en la tarea de control de tráfico de drogas.

Esta nueva unidad que estará formada por tres canes y tendrá una operativa de 24 horas al día, ha sido presentada, durante una exibición, por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor junto al Primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo Moya y el Comisario de Policía, Manuel Fernández.  También se ha contado con la presencia de los instructores, Ricardo y Beatriz, que desarrollan la labor de adiestramiento junto con los policías locales. 

Tres Policías de este Cuerpo, Juan Antonio Sánchez, David Martínez y Raúl Jiménez, han sido formados para llevar a cabo esta tarea. De momento hay un perro entrenado para las labores de seguridad, otro formándose, y otro que llegará a esta Unidad en breve. 

La nueva unidad está encaminada en la detección de estupefacientes y  sustancias ilegales tanto en controles policiales como en parques y jardines, colaborando así, en el día a día, con el trabajo de la Policía Local de Cehegín. Además, servirán como instrumento de defensa para los agentes. 

El objetivo principal será controlar el consumo de drogas en espacios abiertos y también realizar una tarea de concienciación social entre la ciudadanía. En este sentido, el responsable de Seguridad Ciudadana ha incidido en que este nuevo servicio “no sólo tendrá una labor preventiva y mejorará la eficacia de la gestión policial, sino que también tendrá una labor pedagógica y educativa, proyectándose visitas a centros educativos y demostraciones para concienciar a nuestros jóvenes del peligro del consumo de drogas y sus consecuencias”. 

Por último, la regidora Alicia del Amor ha subrayado que “escalamos un peldaño más en nuestra Policía Local, a la que agradezco su dedicación y profesionalidad, y con esta Unidad reforzamos la seguridad en nuestro municipio, propiciando así el bienestar de toda la ciudadanía”.