El proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en su apartado ‘Construcción y equipamientos centros de salud’ incluye una partida económica de 72.500 euros para el proyecto y las primeras fases del Centro de Salud de San Cristóbal, según ha anunciado esta mañana el presidente del Partido Popular, Fulgencio Gil Jódar. Este se ha mostrado indignado por la ‘paralización’ que sufre el proyecto que ha considerado ‘vital’ para el barrio de San Cristóbal.

El edil ha explicado que el proyecto cuenta con el ‘informe favorable’ de la Comunidad Autónoma, pero que el problema es que ‘no tenemos la parcela’, porque el Ayuntamiento ‘no la ha puesto a disposición’. Y ha acusado a los socialistas de ‘esconderse detrás de la Confederación Hidrográfica del Segura, que aún no ha contestado y que es del mismo signo’.

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha dicho esta mañana que ‘no por repetir la misma mentira mil veces, se va a convertir en verdad. Han dejado un solar, pero un solar inundable. Ellos tenían en su haber un informe de la CHS de 2018 que dice que es inundable y que hay que corregirlo. La Confederación, por tanto, ya respondió’. Y animó a Gil Jódar a que exija a la Comunidad Autónoma a incluir en los presupuestos montante económico ‘para el proyecto completo’.