El portavoz de los socialistas cehegineros, José Rafael Rocamora y miembros de su grupo municipal, acompañados por el líder de la formación en la región, Diego Conesa y varios miembros del Grupo Parlamentario Socialista, visitaron las instalaciones de Canaraflor, donde mantuvieron una reunión con la Junta Rectora y el Gerente de la cooperativa de flor cortada.

En declaraciones a prensa, Rocamora y Conesa manifestaban la necesidad de que “la Comunidad Autónoma ingrese a los floricultores el 25% que resta del dinero que envió el Gobierno de España en diciembre de 2020, para ayudas directas al sector”.

Recuerdan los socialistas que “tras reclamar, a principios de año, al Gobierno Regional, que hiciera el ingreso de estas ayudas, todavía quedan más de 600.000 euros en las arcas regionales que no han sido entregados a sus perceptores, habiéndose comprometido a hacerlo en el mes de febrero”.

Rocamora explicó que estas ayudas “han sido las únicas que ha recibido hasta ahora este sector y seguimos trabajando desde los distintos niveles de la administración para hacerlos visibles y lograr que puedan acceder a otras líneas de créditos y ayudas, como pueden hacer el resto de agricultores”.

Termina el líder de los socialistas cehegineros recordando que “el sector de la flor cortada es resiliente y está consiguiendo mantener el tejido productivo de nuestro municipio, que tiene más mérito, si cabe, en plena pandemia y en un momento de despoblación de nuestra zona, consiguiendo afianzar en nuestra tierra a jóvenes emprendedores que se suman al carro de este próspero sector”.