Vecinos de Jumilla llevan más de dos años reivindicando el arreglo de un camino rural en el paraje de Herrada del Tollo. Esta petición afecta a un grupo de tres personas con movilidad reducida que no pueden salir de sus casas ya que es imposible recorrer los dos kilómetros de distancia del camino rural, según los afectados.

Aurora Abellán, una de las vecinas afectadas, en declaraciones al diario LA OPINIÓN, ha señalado que «el concejal de agricultura, Juan Gil Mira, se comprometió al arreglo de dicho camino con una partida del presupuesto municipal, pero a fecha de hoy no se ha solucionado por lo que hemos pedido amparo al Defensor del Pueblo y a la Comunidad Autónoma de Murcia que nos remiten a la administración local». Según Abellán, «cuando llueve se hace insoportable el paso por la zona debido al barro» y tengo un hijo con movilidad reducida que apenas puede salir de casa.

Otra de las vecinas, Encarna Moreno reclama la necesidad de arreglar el camino ya que al lugar se han negado a entrar las ambulancias y su marido necesita salir para rehabilitación.

Juan Gil Mira, concejal delegado de Agricultura, ha señalado que el camino de Herrada del Tollo se arreglará cuando se pueda, aunque en los últimos meses se han realizado trabajos de mejora y a fecha de hoy se encuentra con un firme bastante cuidado y se actuará con los remanentes del año 2021.