LA OPINIÓN, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, organizó ayer en el Huerto Ruano de Lorca un evento moderado por Ángel Montiel en el que participaron personalidades que han jugado un papel muy relevante tras el terrmoto. Al acto acudió elalcalde de Lorca, Diego José Mateos, y en la primera mesa de expertos intervinieron aquellos que prestaron las primeras atenciones tras al terremoto para contar cómo se gestionaron aquellos momentos: José Antonio Sansegundo, comisario jefe de la Policía Local de Lorca; Ricardo Villaba, coordinador del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil y Vicente Blasco, director gerente de planteamiento y gestión urbanística.

Posteriormente, se celebró una segunda mesa de expertos de carácter social y educativa, en la que participaron Juana Gázquez, jefa de servicio de la Concejalía de Servicios Sociales; Juan Antonio López, geólogo y director del IES Ramón Arcas Meca; y María García, jefa de servicio de planeamiento y gestión urbanística.

El contenido de estas mesas será difundido en la web (laopiniondemurcia.es) el día 11 de mayo, junto con la publicación de un suplemento especial sobre el décimo aniversario del terremoto.