La Comunidad Autónoma ha finalizado las obras de mejora de la travesía de Cehegín (RM-T517), con el fin de aumentar la seguridad vial y la confortabilidad de los conductores. Se ha destinado una inversión regional de 245.800 euros.

“La actuación ha mejorado considerablemente la circulación por esta carretera, a lo largo de algo más de 2,2 kilómetros y es una vía muy transitada al ser el principal acceso a la localidad desde la autovía del Noroeste (RM-15)”, destacó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto a la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, durante la inauguración de las obras en la vía.

El consejero señaló que la Comunidad “presta mucha atención y recursos a la correcta conservación de las vías más frecuentadas por los usuarios con el fin de que se encuentren en óptimo uso”.

El Gobierno regional acometerá en las próximas semanas el refuerzo del firme del Camino de la Estación

Asimismo, anunció que el Gobierno regional acometerá en las próximas semanas el refuerzo del firme del Camino de la Estación (RM-541), atendiendo a una petición realizada por la alcaldesa.

El Camino de la Estación es una vía de titularidad autonómica insertada en la trama urbana del municipio. Tras las obras, se procederá a la cesión de la misma al Ayuntamiento de Cehegín.

Por su parte, la alcaldesa de Cehegín Alicia del Amor, ha asegurado que “los cehegineros estamos de enhorabuena porque comprobamos cómo, lo que se prometió hace unos meses por parte de nuestro consejero, se ha cumplido, y tenemos acondicionada la carretera de Murcia en un tiempo record”. 

 

“Quiero agradecer, por tanto, la prontitud con la que la Comunidad ha realizado esta obra en esta arteria principal de nuestra ciudad, con la que los ciudadanos de Cehegín ganan en comodidad y bienestar para su día a día y el compromiso de seguir realizando inversiones en la adecuación de nuestra ciudad, como la que se realizará próximamente en el Camino de la Estación”.  

 “Por tanto, ha concluido Alicia del Amor, el día de hoy, significa que seguimos realizando obras en Cehegín por y para los cehegineros, y para su bienestar. Y así seguiremos. Trabajando para todos ellos”.

Mejora de la travesía de Cehegín

La obra de la travesía ha consistido en la reparación del firme de la carretera en dos tramos, del punto kilométrico 0,170 al 0,703 y del 0,895 al 2,214, dado que en los tramos restantes se encuentra en buen estado, y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Con esta actuación, la Comunidad ha reforzado el firme para solucionar los desgastes de la capa de rodadura propios de la alta frecuencia de vehículos y que habían provocado una serie de deformaciones, zonas cuarteadas y pequeños blandones, así como pequeñas deformaciones debidas a las numerosas acometidas y cruces de servicios existentes en la calzada.

Además de la reparación de blandones, se acometió el fresado del pavimento y el refuerzo de firme mediante una capa de mezcla asfáltica, la reposición de las marcas viales y la ordenación de la señalización horizontal en las intersecciones para garantizar una mayor fluidez del tráfico.