La Guardia Civil arrestó a dos hombres relacionados con la agresión a otro que fue hallado en el interior de un vehículo estacionado en Torre Pacheco. Los arrestados son dos vecinos de la localidad, uno español y el otro de origen marroquí, y, tras ser dormir en los calabozos y ser llevados al Juzgado de Guardia de San Javier, quedaron en libertad con cargos y una orden de alejamiento de su víctima, indican fuentes próximas a la investigación.

No han trascendido los motivos por los cuales la víctima recibió la brutal paliza que lo mandó al hospital, donde sigue. Uno de los sospechosos se entregó y el otro fue arrestado horas después de encontrar al herido.

Poco después de las dos de la mañana saltaba el aviso: había una persona herida y sin sentido en el interior de una furgoneta aparcada en el centro del pueblo, en concreto en la calle Virgen del Pilar. Al lugar se desplazaron primero agentes de la Policía Local, que, al ver el estado del hombre, inconsciente, alertaron para que se movilizase al lugar una ambulancia.

Los sanitarios se desplazaron rápidamente a la calle donde estaba estacionado el vehículo y allí hallaron a un varón, en la parte trasera de la furgoneta, que sangraba abundantemente por la cabeza. Fue llevado hasta el Virgen de la Arrixaca. Desde este hospital confirmaron que el herido ingresó directamente en Cuidados Intensivos, donde permanecía. Fuentes próximas a la investigación detallaron que estaba en coma.

La primera llamada al 112 la hizo un sujeto que se identificó como amigo del herido, el cual comunicó que su allegado le había telefoneado para decir que se encontraba mal.