Los feriantes podrán instalar sus atracciones en Alcantarilla durante el mes de junio en el recinto de Entrevías, en las fechas solicitadas por ellos, del 4 al 13 de junio, siempre que se respeten las medidas de seguridad que impone la pandemia. Así se lo ha trasladado este miércoles el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, al presidente de la Asociación de Industriales Feriantes Autónomos de la Región de Murcia (Aifarm), Manuel Cañadillas.

Ha destacado que se les ofrece «la fórmula para que puedan trabajar, aunque este año no tengamos Fiestas de Mayo, porque estamos convencidos de que el equilibrio entre economía y salud es la receta para salir de esta situación de una vez por todas».

Además, el Ayuntamiento ha eliminado para esta temporada la tasa municipal por ocupación de la vía pública, que oscila entre 400 y 1.800 euros por instalación, «otra ayuda que contribuye a compensar de alguna manera las pérdidas económicas que están sufriendo por la suspensión de las fiestas en éste y otros municipios», señala.