El Concejal de Deportes, Anselmo Campuzano, acompañada de la Concejala de Educación, María José Guillén, han participado esta mañana en la Jornada Cultural, organizada por el Colegio El Ope de Archena, que este año los responsables del centro la han dedicado al deporte paralímpico, con la invitación de Davide Morana, deportista italiano afincado en Murcia.

El presidente de UCOMUR (Unión de Cooperativas Región de Murcia), Juan Antonio Pedreño, ha dado la salida a la carrera que los alumnos de 5 años, junto al deportista Morana, han protagonizado a primera hora de la mañana. Más tarde, los Concejales han participado también en la charla que ha ofrecido Davide Morana al resto de estudiantes del colegio, centrada en su experiencia como deportista paralímpico y sus testimonios como ejemplos de superación, magnífico ánimo y mejores vivencias para conseguir ser un gran deportista, a pesar de sus adversidades físicas.

Davide Morana es un joven italiano residente en Murcia que perdió hace algunos años las cuatro extremidades a causa de una meningitis C, y que actualmente se ha convertido en un ejemplo de superación, de vida y de solidaridad. A través de las Redes Sociales sigue contando su historia con el objetivo de ayudar a otras personas que han sufrido amputaciones y otros problemas físicos.