Decenas de ramos de flores fueron depositados ante la patrona de Caravaca, en una ofrenda marcada por las restricciones. Tras suspender las fiestas, la celebración religiosa se trasladó hasta el interior del templo, donde hubo limitación de aforo.

Desde primera hora de la mañana las diferentes floristerías del municipio trasladaron las flores y las colocaron en el altar mayor y en los laterales, ya que el protocolo impide realizar directamente las ofrendas.

El acto contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Francisco García, y de la hermana mayor de la Cofradía, Mª del Carmen López. También participaron varios concejales del Consistorio y representantes de las diferentes instituciones festeras.

Tras ser bendecidos por la Vera Cruz, los ramos se repartieron por diferentes iglesias de la localidad, como manda la tradición.

Este domingo, Caravaca de la Cruz continúa con sus ‘no fiestas’: hoy tendrá lugar la Misa de Aparición en la iglesia de la Concepción y posteriormente se realizará el ritual de la bendición de las flores con el vino en la Basílica de la Vera Cruz. Todo ello en un municipio ‘tomado’ por la Policía: se ha reforzado el dispositivo de seguridad para evitar botellones y celebraciones similares en bajos.