El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García , ha anunciado que el municipio "recupera su punto de vacunación masiva frente al COVID-19 a partir del día 9 de mayo", tal y como se lo ha comunicado el Servicio Murciano de Salud a través de su servicio de Coordinación de Puntos de Vacunación. Ayer el regidor reclamaba vacunaciones masivas en el municipio y acusaba al Gobierno regional de "discriminación" por dejar a los vecinos sin punto de vacunación.

García ha manifestado su agradecimiento a todos los colectivos sociales que se han movilizado a favor de esta medida, y al Pleno municipal "que aprobó el pasado lunes una moción de urgencia del concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, que instaba al Gobierno regional a reconsiderar esta decisión".

Por ello, también ha agradecido a las autoridades sanitarias que vuelvan a considerar a Molina de Segura como un centro de vacunación y facilitar este proceso a todos los vecinos del municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Según la información facilitada por el SMS, a partir del día 9 de mayo serán citados los molinenses de entre 65 y 69 años para recibir la vacuna en el punto de vacunación que se determine, que con toda probabilidad será el Pabellón I de la Ciudad Deportiva El Romeral, tal y como se ha desarrollado los pasados días 16 y 19 de este mes de abril.