“Ha sido como una bomba. Creíamos que se trataba de un rayo. Hemos visto como caía todo el esquinazo de la cornisa”, ha asegurado en declaraciones a LA OPINIÓN la lorquina Carmen Pérez. Las fuertes lluvias caídas en Lorca han provocado el desprendimiento de la cornisa de un edificio en la calle Corredera. Bomberos se encuentran en la zona, que ha sido acordonada hasta que se retiren los escombros y por motivos de seguridad.

“Estábamos resguardadas en un portal justo en frente porque íbamos por la calle cuando ha comenzado a llover y no teníamos paragüas. Afortunadamente en ese momento nadie pasaba por el lugar, porque habría sido una tragedia”, ha añadido todavía con el susto en el cuerpo. Junto a ella, otro hombre, Juan Carlos Rodríguez, ha relatado que “solo dos minutos antes la trabajadora del local que se encuentra en la planta baja del edificio donde se ha producido el desprendimiento había invitado a los clientes que estaban en ese lugar a que entraran para resguardarse de la lluvia. Se puede decir que les ha salvado la vida”.

Tejado en el que se han producido los destrozos

El edificio se encuentra en la calle Corredera, en la zona conocida popularmente como de La Rubia, el desprendimiento se ha producido en el esquinazo al comienzo de la calle Almirante Aguilar. Se cree que la tromba de agua que ha caído durante unos minutos podría haber provocado la caída de parte del esquinazo del inmueble. Los Bomberos han acudido al lugar y se encuentran examinando –en altura- los daños.

Desprendimiento de una cornisa en Lorca por las lluvias

Fuerte granizada en Mula esta tarde L.O.

Granizo en Mula

En Mula, las lluvias intensas han dejado más de  27 l/m² en 20 minutos en el casco urbano. Además, ha caído granizo, como se puede observar en el vídeo que acompaña a la noticia.