La Policía Local de Lorca establecerá a partir de este miércoles normas especiales de circulación en la calle Jerónimo Santa Fe tras la eliminación de la rotonda provisional de la antigua Báscula por el avance de las obras de renovación urbana, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, ha recordado que se mantiene la prohibición del estacionamiento en esta calle, sentido Óvalo, desde calle Martín Morata con algunas adyacentes, mientras que tráfico rodado sigue desviado preferentemente por calle Pérez Casas, calle Nogalte, Cuesta San Francisco y Óvalo.

Así, gracias al avance de las obras se eliminará la rotonda provisional situada en la antigua Báscula, por lo que el desvío para los vehículos que se dirijan al centro ciudad se establece de manera obligatoria en la calle Predicador Juan Antonio Malo, esquina de Asepeyo, además de mantenerse el corte al tráfico rodado en esta calle.

Los itinerarios a seguir por los vehículos de hasta seis metros de longitud --excepto autobuses urbanos y vehículos autorizados-- serán para los procedentes de Carretera Granada-Avenida Presidente Adolfo Suárez, Camino Viejo del Puerto sentido Óvalo-Centro ciudad y casco antiguo, por las calles Pérez Casas, Nogalte, Cuesta San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo. Y en esta segunda fase de desvíos por parte de Jerónimo Santa Fe, Martín Morata, Camino Marín, Periodista Ángela Ruiz, Alameda Cervantes a todas direcciones.

Para vehículos de más de seis metros de longitud por Ronda Sur, RM-D11, Avenida Alcalde José López Fuentes y Alameda Cervantes, los procedentes de Óvalo con sentido a Águilas, Andalucía, lo harán por Alameda Cervantes y Ronda Sur o por Jerónimo Santa Fe, Rotonda Pérez Casas a todas direcciones.

Además, continúan fuera de servicio las paradas de autobús urbano situadas en Jerónimo Santa Fe, sentido Óvalo, mientras que el itinerario afectado del autobús urbano de Hospital-Barrio Apolonia sigue desviado por calle Pérez Casas, calle Nogalte, Cuesta San Francisco, calle Príncipe Alfonso, Óvalo e itinerario habitual, con sus paradas correspondientes. Y los autobuses de la línea Barrio Apolonia-Hospital siguen el itinerario habitual por calle Jerónimo Santa Fe.

Por último, se aconseja precaución a los peatones con el principal objetivo de evitar accidentes, para lo que la Policía Local indicará la señalización de los desvíos e itinerarios alternativos de tránsito de vehículos.

Los interesados pueden obtener más información en la página web 'www.lorca.es', en el apartado de incidencias del tráfico.