La Comunidad instalará dos depósitos de agua potable de 12 m3 cada uno para el abastecimiento del albergue del Coto Real, emplazado en el Monte de Utilidad Pública Coto Real de la Marina, en la sierra de Burete, y término municipal de Cehegín. El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, y la alcaldesa de la localidad, Alicia del Amor, visitaron hoy la zona donde se lleva a cabo el proyecto. 

Perona indicó que “el albergue dispone de acometida de agua, situada en las proximidades de la casa forestal denominada ‘de Abajo’, pero no de un depósito de almacenamiento suficiente para poder abastecer al albergue”. Esta acometida, debidamente autorizada, toma el agua del Canal del Taibilla, y las dos bombas y el depósito, de sólo un hm3, existentes son utilizados para la red contraincendios e hidrantes existentes en dicho monte, resultan insuficientes para abastecer al albergue y casa forestal y para resultar eficaz en el supuesto caso de un incendio

Para resolver esta situación, las obras, que realizaría la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, consistirán en la excavación del pozo donde se ubicarán los depósitos y solera de hormigón armado para su apoyo; colocación de dos depósitos horizontales de poliéster reforzado con fibra de vidrio, conectados a la instalación de bombeo existente; y relleno envolvente de arena y tierra para su integración en el entorno. 

A la vez, la alcaldesa, le ha agradecido su predisposición siempre con Cehegín y, por otro lado, le ha mostrado las necesidades de este albergue, como es la deficiencia que existe en el mismo con el caudal de agua proveniente del Taibilla, que es escaso y merma la habitabilidad de estas instalaciones. Y en el que sería necesario la creación de unos nuevos depósitos y la ampliación de la toma de agua, que pudiera dar cobertura, no sólo al albergue, sino que pudieran hacer uso del mismo las Brigadas Forestales en caso de incendio.  

De esta manera, desde la concejalía de Medio Ambiente, se le ha presentado al Director General una memoria que contempla las obras necesarias para la instalación de dos depósitos de agua potable de 12 m3 cada uno para el abastecimiento del albergue, que ascendería a una cantidad de 15.000 euros.