Cayó fulminado y ya estaba muerto al llegar la ayuda sanitaria. Servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar a un trabajador agrícola que ha muerto al ser alcanzado por un rayo en una finca de Balsapintada, en Fuente Álamo.

Durante toda la mañana diluvió en la zona, tal y como habían anunciado desde Meteorología. El escenario, un bancal donde se recogían espinacas. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido una llamada de compañeros informado del accidente sobre las dos menos cuarto de la tarde de hoy. Al lugar acudió inmediatamente una ambulancia medicalizada con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, el trabajador (un varón de 44 de edad, de origen marroquí y vecino de Torre Pacheco) había fallecido.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Fuente Álamo y del Instituto Armado, Cuerpo competente para asumir la investigación. Según testigos, el hombre se acababa de bajar de un tractor cuando le alcanzó el rayo, cuya descarga eléctrica fue mortal.

El suceso ha sido comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia. A la zona también se movilizó el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja, con auxiliares sanitarios y psicólogos, para atender a los allegados del finado.

El cadáver fue llevado a Instituto de Medicina Legal, para que la autopsia confirme la causa del deceso. Aunque las primeras indagaciones, por lo que contaron los testigos, compañeros del finado, es que fue un rayo el causante del óbito. Y que el hombre murió en el acto.