Agentes de la Policía han desarticulado una organización criminal en Alcantarilla que se dedicaba al cultivo, distribución y ventana de marihuana por toda la Región de Murcia. Se ha tratado de un operativo antidroga en el que han participado más de una treintena de agentes y que ha sido dirigido por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla.

La Policía Nacional siguió la pista de los detenidos durante meses hasta dos edificios que habían ocupado para dedicarlos única y exclusivamente al tráfico de drogas. Inmuebles que habían tapiado perfectamente, y en los que fue necesaria la utilización de maquinaria hidráulica para su apertura y acceso al interior.

Agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas dirigieron un operativo coordinado desde tierra y aire para irrumpir de manera sorpresiva en las 10 viviendas de los edificios ocupados, logrando detener en la operación a los seis miembros de la banda e incautar cerca de 100 kilos de marihuana.

Dos edificios ocupados que habían sido habilitados para el cultivo indoor de marihuana y en los que se intervinieron 107 lámparas, 109 transformadores, 12 aparatos de aire acondicionado, 5 extractores de aire, 3 filtros de carbono, 18 ventiladores, 7 vehículos, 6 teléfonos móviles y una caja fuerte con dinero en efectivo en su interior.

Para suministrar de energía a los cultivos en los edificios se habían enganchado también a la red eléctrica pública, motivo por el que también se les investiga por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y 52 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de tráfico de drogas.