Cerca de 1.200 personas de Mula han recibido la vacuna contra la Covid-19 en una jornada intensiva de vacunación que daba comienzo a primera hora de la mañana y se prolongaba hasta la tarde.

Esta es la primera gran vacunación que tiene lugar en el Centro de Salud y ha correspondido a los mayores de 60 años. La campaña seguirá este miércoles con la segunda dosis a mayores de 80 y el viernes una vacunación masiva a mayores de 70 que se realizará en el pabellón municipal.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a las concejalas de Sanidad y de Presidencia, Antonia Gabarrón y Alejandra Martínez, respectivamente, ha visitado el Centro de Salud donde el coordinador, Javier Corbalán, y la coordinadora de enfermería, Soledad Marín, les han explicado cómo estaba desarrollándose la vacunación y el hecho de que todo estaba funcionando a la perfección sin ningún contratiempo.

“He visto a la gente ilusionada de poder finalmente recibir la vacuna. Tenemos una semana importante de vacunación donde más de 4.000 vecinos recibirán la dosis, pero es importante no bajar la guardia porque esto no significa que el virus se haya ido. Esperamos que muchos más vecinos puedan recibir su dosis en breve y que, como indican durante el otoño pueda haber una inmunidad de rebaño real y podamos empezar a volver a la normalidad”.