Ya ha dado comienzo el Programa Mixto de Empleo y Formación, que organiza el Ayuntamiento de Cehegín y financia conjuntamente con el SEF. Participarán en el mismo 15 desempleados de la localidad, que han sido propuestos por el SEF, así como un coordinador y un monitor que se encargarán de tutorizar y supervisar la acción formativa, durante los 9 meses que durará la misma.

Según ha transmitido el Concejal del Empleo Juan Guillén a los participantes, en la primera sesión del mismo, "se trata de una proceso formativo teórico/practico del que podrán obtener la cualificación profesional adecuada a su categoría profesional, siempre y cuando superen todos los módulos programados para el mismo".

 De igual manera, también ha insistido, "en que este Plan no se puede entender únicamente como una acción social enfocada a personas en riesgo de exclusión, sino como una formación con la que se capacitarán para posicionarse mejor en el mercado laboral. Desde la Concejalía vamos a seguir trabajando para traer a nuestro municipio todas aquellas actividades que repercutan en la mejora real de la empleabilidad de los cehegineros".

Las actividades prácticas de este Plan Mixto de Empleo y Formación, estarán orientadas a actuaciones de mejora en edificios municipales, así como de la accesibilidad en el Casco Antiguo de Cehegín.