El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz, ha explicado que, con motivo de la prueba deportiva 'IV Vuelta Ciclista al Guadalentín', que tendrá lugar este domingo, 18 de abril, se establecerán normas especiales de circulación y tráfico de vehículos, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Así, este día se cortará el tráfico, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en la carretera de Los Pilones-Parador de Turismo del Castillo, la calle Bordador Alonso Cerezo, Rambla Alta, un tramo de Pérez Casas, Camino Viejo del Puerto, parte de Ronda Sur, RM-11, Avenida Alcalde José López Fuentes, Carretera antigua de Águilas y RM-621. Además, estará prohibido el estacionamiento de 0.00 a 15.00 horas en esos espacios.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Ruiz ha añadido que la Policía Local establecerá itinerarios alternativos para aquellos vehículos que tengan que transitar por la zona.

Así, para los que necesiten subir o bajar de la Fortaleza del Castillo, Parador de Turismo y Sierra Peñarrubia tendrán que hacerlo por carretera La Fuensanta, RM-701-Barrio Santa María, circunvalación Norte y Sur del Castillo, con cortes al tráfico rodado intermitentes también en el resto de vías públicas afectadas sobre las 10.00 horas con la salida de la Vuelta Ciclista y a las 14.00 en la llegada a meta en el Parador de Turismo del Castillo de Lorca.

Los vehículos que tengan que acceder al barrio de San José-Tanatorio, lo harán por calle Benemérita, Rambla Las Chatas y Tanatorio.

El edil ha insistido que se vigilarán y señalizarán los itinerarios alternativos de tránsito de vehículos para garantizar la seguridad del tráfico en la ciudad. Los interesados en obtener información más detallada pueden encontrarla en 'www.lorca.es', en el apartado 'Incidencias del tráfico'.