La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, ha solicitado al Gobierno regional que la vacunación contra el coronavirus a los residentes en el municipio se lleve a cabo en instalaciones locales y no en Cehegín, informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

En una comparecencia pública celebrada este jueves, García explicó que más de 600 censados en Calasparra y nacidos entre 1956 y 1960 han recibido esta semana un mensaje de texto del Servicio Murciano de Salud (SMS), en el que se les informaba que podrían acudir a vacunarse con cita previa a la sala Camelot de la localidad vecina de Cehegín.

La regidora apunta que el Consistorio puso a disposición de la Consejería de Salud tres instalaciones municipales --el pabellón municipal, la Casa de la Juventud y la antigua guardería municipal-- para la vacunación masiva, y que incluso la semana pasada este último espacio fue visitado por técnicos de la Consejería.

"No han dado explicaciones acerca del criterio seguido para designar el punto de vacunación en Cehegín y que, por tanto, las vecinas y vecinos de Calasparra se vean obligados a desplazarse a otro municipio para poder recibir su vacuna", han subrayado desde el Ayuntamiento.

García se ha mostrado confiada en que la Consejería modificará el criterio de vacunación, con el fin de que los residentes puedan recibir la vacuna en instalaciones del municipio y no tengan que desplazarse a otra localidad.