Un joven, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido apuñalado en el cuello en el transcurso de una pelea en Totana, indican fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos se produjeron sobre las cinco y cuarto de la tarde del pasado miércoles, en la calle Santos de la citada localidad. Era un testigo quien avisaba a Emergencias: había un hombre sangrando en la calle tras ser víctima de una agresión.

Al lugar se movilizaron rápidamente agentes de la Policía Local y de la Benemérita, al igual que una ambulancia medicalizada del 061, cuyos sanitarios atendieron in situ a la víctima para trasladarlo posteriormente al hospital más cercano, el Rafael Méndez de la Ciudad del Sol.

Pese a lo aparatoso de sus heridas, el chico se mantenía consciente, apuntan fuentes sanitarias. Su declaración será clave a la hora de localizar y proceder a detener a su atacante.

Del caso se hizo cargo la Guardia Civil, Cuerpo competente para asumirlo. Según las primeras informaciones, víctima y presunto agresor, al cual se seguía buscando, se conocían de antes, puesto que ambos residían en una vivienda okupa del pueblo. Cuando sea capturado, se le llevará ante el juez por un delito de lesiones y podría imputársele homicidio en grado de tentativa.