El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar afronta la segunda parte de legislatura 2019-2023 con modificaciones en las delegaciones de las concejalías del equipo de Gobierno para «potenciar la recuperación económica del municipio y adaptar la actuación municipal a los efectos de la pandemia, reforzando las acciones dirigidas a sectores claves como el turismo, la hostelería o el comercio», explicó la alcaldesa, Visitación Martínez. Así, entre otras novedades, se crean las concejalías de Hostelería, con el objetivo de atender de manera directa e impulsar a uno de los sectores económicos más afectados por la covid; de Desarrollo Local, para promover políticas de fomento del empleo, y de Proyectos Europeos, con el objetivo de coordinar los Fondos Comunitarios a los que pueda tener acceso el Consistorio.

Además, se gestionarán desde la misma concejalía las áreas de Turismo y Comercio, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que pongan en valor el municipio como destino de referencia en la Región. Otro de los objetivos de esta remodelación es impulsar la atención directa al ciudadano, por lo que se amplía a 14 la red de alcaldes pedáneos que atenderán directamente las necesidades de los vecinos de todas las entidades de población del municipio.

«Nuestra pretensión es continuar avanzando en un modelo de gestión municipal cercano al ciudadano, capaz de resolver las necesidades cotidianas de nuestros vecinos, al tiempo que proyectar un municipio de oportunidades para el futuro», según Martínez.