La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha llevado a cabo una reestructuración del equipo de gobierno municipal tras hacerse con el bastón de mando por el ascenso del exalcalde Marcos Ortuño a consejero de Presidencia, Turismo y Deportes. Un nuevo organigrama que pretende, según la alcaldesa, «continuar ese proyecto definido y abierto que ha caracterizado los gobiernos anteriores de mi predecesor en el cargo». La alcaldesa de Yecla ha destacado su firme compromiso con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, por lo que va a mantener entre sus funciones la competencia de urbanismo, cuestión a la que ya hizo referencia durante su discurso de toma de posesión expresando que «pongo mi compromiso personal en los trabajos de la aprobación provisional para que sea remitido a la comunidad autónoma lo antes posible».

La hasta ahora concejal de Hacienda y Familia, Sara Ortuño, añadirá a sus competencias la concejalía de personal y la portavocía del equipo de gobierno, dejando en manos de Patricia Soriano la delegación de Familia. «Sara Ortuño ha demostrado durante estos dos años una gran solvencia tanto a la hora de gestionar una concejalía como Hacienda, como en la defensa de los puntos que ha tenido que asumir en los plenos municipales. Es una mujer muy capacitada y constante en su trabajo», ha manifestado la alcaldesa de Yecla. Del mismo modo, Pedro Romero asumirá la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, competencias que ya tuvo durante la etapa en la que Remedios Lajara formó parte del Gobierno Regional.

Para finalizar, Pedro Lorenzo trabajará en el área de Industria, formando parte, además, de la Junta de Gobierno. El nuevo concejal ha manifestado su ilusión por trabajar por Yecla desde un área con tanto peso en nuestra economía local.

Con estos cambios la nueva alcaldesa pretende que el gobierno municipal continúe la misma línea de trabajo, pero con pequeños matices debido a la reasignación de las que, hasta este momento, eran sus competencias y a la personalidad con la que quiere dotar a su equipo de trabajo.