Un hombre ha sido detenido este lunes por agentes de la Guardia Civil y Policía Local de San Pedro del Pinatar tras amenazar y esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones en el centro de salud de la localidad.

Los hechos han ocurrido sobre las 8.30 horas, cuando en el centro sanitario, ubicado en la avenida de las Salinas, había unos 15 trabajadores y pacientes, y uno de los hombres, que presentaba una herida sangrante de carácter leve, ha empezado a gritar en árabe y en castellano.

Lola Aparicio, enfermera del centro de salud, ha explicado que el individuo, que se encontraba muy exaltado, vociferaba frases como "No solucionáis nada" o "Llamad a la policía".

En ese momento, el vigilante de seguridad de la instalación ha ordenado al personal y a los pacientes que se metieran en las consultas y dependencias y cerraran con llave, mientras que él ha intentado evitar que el hombre atacara a alguien con el cuchillo de grandes dimensiones que portaba.

Para ello, el vigilante ha sacado la porra y se ha interpuesto entre el individuo y el resto de las personas que se encontraban en el centro de salud, una de las cuales ha resultado herida con una contusión en la cabeza al caerse cuando intentaba escapar.

Finalmente, uno de los trabajadores ha llamado al teléfono de Emergencias 112 avisando del incidente, desplazándose al lugar de los hechos dotaciones de la Policía Local de San Pedro del Pinatar y de la Guardia Civil, que han reducido y detenido al hombre.