La comunidad musulmana de Lorca ha aceptado el solar cedido por el Consistorio para levantar una nueva mezquita, indican fuentes municipales. 

La primera idea de esta comunidad era habilitar como lugar de culto un bajo, que ya había sido arreglado para tal fin, en la zona de Apolonia, pero vecinos del lugar mostraron su rechazo a la mezquita. De ahí que el Ayuntamiento, dirigido por el socialista Diego José Mateos, mediase en el asunto. 

Fue entonces cuando el equipo de Gobierno ofreció a los musulmanes dos solares como alternativa: uno está en el barrio de Los Ángeles y el otro en San Cristóbal. Invertirán en la mezquita 200.000 euros, que serán aportados por los fieles.

Es la primera vez que el Ayuntamiento lleva a cabo una cesión similar a la comunidad musulmana y con ella se dará cumplimiento a una moción aprobada por el Pleno el pasado mes de febrero a propuesta del Partido Popular, apoyada por Vox y en la que se abstuvieron PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Desde el Grupo Municipal de Vox en Lorca se jactaban hoy de "evitar la apertura de una mezquita en el barrio Apolonia", ya que, según ellos, "los vecinos se han sentido abandonados por el resto de grupos y solo Vox se ha preocupado por la seguridad y bienestar de los mismos".