El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha hecho entrega de los ‘Premios Extraordinarios de Educación’ para reconocer públicamente el esfuerzo y resultados académicos de aquellos alumnos caravaqueños de Bachillerato y Formación Profesional que finalizaron estudios con los mejores expedientes de su promoción. 

El alcalde, José Francisco García -que presidió el acto en la sacristía de la Compañía de Jesús, junto al concejal de Educación, José Fernández, varios concejales y representantes de la comunidad educativa en el municipio- reconoció «el esfuerzo, la dedicación y la brillantez de vuestros expedientes», en este sentido reconoció que «sois una generación preparada, sois el futuro de nuestra sociedad». También tuvo palabras de gratitud para las familias de los premiados, «el esfuerzo que hoy recoger vuestros hijos, también es vuestra recompensa».

El alcalde felicitó a los alumnos galardonados y les animó a seguir por el «camino del estudio, del esfuerzo y la constancia para afrontar los retos de la vida y para conseguir los sueños que lleváis dentro»

La Concejalía de Educación estableció un premio para cada una de las modalidades de Bachillerato y Formación Profesional y premios para las Enseñanzas Profesionales de Música, que se imparten en los centros docentes del municipio. Para ello, se valoró, en cada modalidad, el mejor expediente académico, que se obtuvo calculando la nota media, incluyendo todas las convocatorias y calificaciones obtenidas a lo largo del ciclo por el que se opta. La nota media final tenía que ser de 8 o superior.

Los premiados en la modalidad Bachillerato fueron: María Victoria Muñoz Martínez (Bachillerato de Ciencias, nota media 10); Ángela Moreno Martínez (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales-Investigación, nota media 9,95); Elena Polo Martínez (Bachillerato de Ciencias-Investigación, nota media 9,84), y María de la Cruz Ruzafa Marín (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, nota media 9.59). También se realizó una mención de honor para Elena González Pérez (Bachillerato de Ciencias, nota media 9,71).

En Formación Profesional fueron galardonados: María Maravillas Ruíz de Maya (Grado Medio de Técnico en ‘Cuidados Auxiliares de Enfermería’, nota media 10); Rosendo Romera Arnedo (Grado Medio ‘Electromecánica de Maquinaria’, nota media 9,83);Eduardo Alarte Hernández (Grado Medio ‘Electromecánica de Vehículos Automóviles’, nota media 9,73); Carmen Antonia Pereira López (Grado Superior de ‘Técnico Superior en Higiene Bucodental’, nota media 9,69); Francisco Javier Sánchez Álvarez (Grado Medio ‘Instalaciones Eléctricas y Automáticas, nota media 8,75) y María José Ángel Sánchez (Grado Superior de ‘Técnico Superior en Administración y Finanzas’, nota media 8,43).

En representación de todos los premiados, María Victoria, Elena y Elena, pusieron de manifiesto el excelente nivel que existe en los diferentes centros del municipio

Por su parte, el concejal de Educación, José Fernández dijo «que estos alumnos han finalizado una etapa académica de forma excepcional y por eso el Ayuntamiento tiene significar públicamente ese trabajo, esa constancia y esa disciplina que los convierte en alumnos y alumnas ejemplares».

38

Entrega de los Premios Extraordinarios de Educación en Caravaca Enrique Soler

Por último, en nombre la comunidad educativa, el director del IES ‘Ginés Pérez Chirinos’ puso de manifiesto que «representáis la savia nueva que alimenta el crecimiento de un centro educativo».

Los alumnos del conservatorio María José González-Conde Oñate (Clarinete) y José Gómez Pérez (Piano), y Guillermo Rubio García (Oboe) e Isabel María Barba Lozano (Piano), fueron los encargados de poner la nota musical del acto. Estos últimos, han sido seleccionados esta semana como finalista en la especialidad de música de cámara del concurso ‘Entre cuerdas y metales’ que organiza el ayuntamiento de Cartagena junto al conservatorio de aquella ciudad, y en el que participan los 8 conservatorios profesionales de la Región de Murcia.