El PSOE de Alhama de Murcia se pregunta la razón por la cual el PP local ha esperado hasta marzo de 2021 para poner una denuncia si tiene toda la información sobre un expediente de obras y actividad de un supermercado en el año 2017 desde la pasada legislatura, salvo que sea para "ayudar a tapar los desmanes del gobierno corrupto y de tránsfugas encabezado por López Miras".

"La única explicación que encontramos es que estos concejales solo sirven para cumplir las órdenes de López Miras y Teodoro García y estar a su servicio, en lugar de al servicio de los vecinos y vecinas de Alhama", añaden los socialistas alhameños.

"Hasta ahora, ninguna formación política había puesto en duda la labor de los técnicos municipales, cuyo trabajo ha sido siempre respetado por todos y un ejemplo para otros ayuntamientos de la Región, independientemente del color político del gobierno", agrega.

Se trata, según el PSOE local, de un acto "de irresponsabilidad y deslealtad sin precedentes, no tengan ningún escrúpulo a la hora de ensuciar el buen nombre del Consistorio para sacar rédito político, usando las más viles mentiras y calumnias".

"Solo atienen las órdenes del PP regional, que utiliza a estos cinco ediles como títeres para generar ruido y titulares de prensa contra el PSOE y Diego Conesa, con quien están obsesionados, con el objetivo de tapar los chanchullos y maniobras del Ejecutivo de López Miras para mantenerse en el sillón, como la reciente compra de tránsfugas y el escándalo del robo de vacunas para sus amigos", concluye el comunicado socialista.