La vacunación contra la  COVID-19 ha entrado esta semana en una nueva fase en el municipio de Caravaca de la Cruz al comenzar el suministro de las primeras dosis a la población general con edades comprendidas entre los 63, 64 y 65 y los de 75 a 79 años. La inmunización de las personas nacidas entre los años 1956 y 1958  se realizó ayer jueves en el Pabellón Deportivo Jorge Bera, donde Salud Pública citó a 970 personas.

El alcalde, José Francisco García, y la concejal de Sanidad, Mónica Sánchez, junto a la responsable de Enfermería del Área IV de Salud, Mercedes Gómez, han asistido al inicio de esta nueva fase de la vacunación contra la COVID-19, que continuará el viernes 9 de abril con los nacidos entre 1942 y 1946, jornada para la que  Salud Pública ha citado a 955 personas con edades comprendidas entre los 75 y los 79 años, siendo atendidos por un total de 7 profesionales.

 Estas vacunas, al igual que las anteriores, se aplican en cuatro puntos de vacunación dispuestos en el pabellón deportivo, dentro de un operativo conjunto previsto por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Área IV de Salud del Noroeste, al igual que ocurriera con la fase de la vacunación que comenzó el pasado mes de marzo, con docentes, Policía Local y personal socio sanitario del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca.

José Francisco García ha explicado que “la vacunación genera confianza y seguridad entre la población, especialmente en la más vulnerable. Esto permitirá ir reduciendo de forma paulatina la presión hospitalaria”.

 García, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz “puso a disposición de Salud Pública todos sus medios materiales y humanos para centralizar la vacunación masiva con el fin de ganar en operatividad y eficacia y ofrecer la atención más ágil y cómoda a los ciudadanos”, ha valorado el gran esfuerzo que se está realizando desde el Área IV de Salud para suministrar las dosis de forma masiva.

 “La vacunación se está demostrando como la herramienta realmente eficaz para ir ganando terrero a un virus que desde hace más de un año ha cambiado nuestros hábitos. El sector sanitario murciano ha demostrado sobradamente estar preparado y contar con los medios técnicos y humanos para afrontar este ritmo de vacunación masiva”, ha añadido el alcalde, quien ha agradecido a los profesionales sanitarios su compromiso y dedicación durante esta pandemia.

 

Datos incidencia de la pandemia en el municipio 

A fecha de hoy, el municipio de Caravaca de la Cruz cuenta con 1 caso activo en pedanías y ninguno en el caso urbano, como viene ocurriendo desde hace varios días no hay casos nuevos. El alcalde ha valorado positivamente estos datos pero ha pedido a la población máxima cautela y continuar cumpliendo las medidas de distanciamiento social e higiene para evitar un repunte de casos.