La Policía Local de Molina de Segura ha detenido, este miércoles 7 de abril, a un varón de 36 años, nacido en Albania, como presunto autor del delito contra la salud pública de tráfico de drogas. El detenido no ha ofrecido resistencia y se ha mostrado colaborador con los agentes. 

Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas al recibirse una llamada en la Central alertando del fuerte olor en la vía pública. Cuando los policías locales llegan al lugar comprueban que sale un fuerte olor a marihuana, procedente de la nave donde se encontraba el ahora detenido. Al llamar a la puerta y entrevistarse con éste, les indica que pasen al interior, lugar donde los policías observan la plantación que genera la alerta, con numerosa maquinaria preparada para su cultivo. En concreto se han hallado 735 plantas de marihuana, 21 plantas de marihuana seca y cerca de un kilogramo de cogollos de ésta.

El detenido, en estado irregular en nuestro país, así como los efectos del delito han sido trasladados a Comisaría para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial.