La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha reconocido ese martes que la situación de su municipio es "muy preocupante" por el incremento de casos de coronavirus, que ha llevado a las autoridades sanitarias a decretar el confinamiento perimetral de la localidad y a cerrar el interior de los locales de hostelería.

En Puerto Lumbreras, con 40 casos activos en la última semana, la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en siete días es de 259,8, la más alta de toda la Región de Murcia, que tiene una incidencia media acumulada de 32,9 casos.

Túnez ha explicado que su localidad se encuentra en la franja de "riesgo extremo" y ha puesto el acento en que "los casos siguen aumentando de una manera muy rápida" y en que todos proceden de contactos sociales "en reuniones de ocio y fiestas en las que se han incumplido todas las medidas sanitarias y de seguridad".

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para "colaborar" con el personal del centro de salud de Puerto Lumbreras y con el equipo de rastreadores en la identificación y seguimiento de los casos positivos y de sus contactos estrechos.

Para Túnez lo más importante es "poder controlar la situación lo antes posible" y, ante lo que ha considerado el inicio de la cuarta ola en su localidad, ha agradecido el trabajo del personal sanitario y de las fuerzas de seguridad.

En Puerto Lumbreras 726 personas, el 0,7 por ciento de la población del municipio, se ha contagiado de coronavirus desde el pasado mes de mayo.